Your address will show here +12 34 56 78
EXPOSICIÓN

MIGRACIONES

CARLOS RIVERA LAURIA
-

«Son hermosas alegorías de la madurez del artista en libertad, son la escritura de un andar libre, son el vuelo furtivo y feliz de ese niño que tuvo que crecer un día.»
La habilidad de Carlos reside, ahora, en el modo cómo ha sabido construir una visualidad que juega, a sus anchas, en los intersticios o zonas limítrofes. Es en ese lugar “conflictivo” y “conflictuado” desde donde esta suerte de ornitología ornamental se granjea el estatuto de la obra de arte. Son bellos, sin duda; son atrayentes, muchos; son
enigmáticos, un rato; son complacientes, mucho; pero son, por encima de todo, el trofeo a una gramática que se articula sobre los fundamentos de la honestidad y de la liberación personal. A la larga estas aves no son más que el propio alter-ego de Carlos. Se les advierten matizadas por un deje minimalista o una aproximación a las superficies pulidas y escurridizas a lo Brancusi; sin embargo, estimo, contrario a lo que pudiera presumirse por la mayoría, que ellas son la expresión más acabada de cierta pulsión barroca que de siempre ha habitado no solo en su obra sino en la propia personalidad del artista.

 

Andrés Isaac Santana.

Los pájaros representan el viaje entre el desarraigo y el amor por la libertad que todos hemos hecho en alguna ocasión a lo largo de nuestra vida.

 

Carlos Rivera Lauria.